domingo, 19 de octubre de 2014

Aerolíneas Atléticas

El Atlético de Madrid pasó el rodillo por el Vicente Calderón ante un Espanyol que pecó en las acciones a balón parado en la que el Atlético ya denomina ‘marca de la casa’ haciendo doblete a balón parado y, a la vez, creando peligro en estas acciones. Un gol de Tiago en la primera mitad y otro del hombre del que más se habló esta semana, Mario Suárez da la victoria a un Atlético fuerte en su feudo.
En una mañana calurosa de Madrid, el Atlético se dio un festín de juego en el Vicente Calderón. Los de Simeone les dieron un baño en cuanto a juego ante el Espanyol, rival que se doblegó al Atlético y se mantuvo en su medio del campo durante todo el partido intentando despejar los mayores balones posibles y evitar que el balón llegase a las mallas de Casilla.
Los de Simeone sabían que tenían que responder a su afición tras caer derrotados en Mestalla por 1-3 ante el Valencia de Nuno y a la vez ganar para volver a engancharse a los puestos altos de la tabla. A la vez que dar buena imagen ante su afición, la plantilla también era consciente de que los aficionados acudirían en masa al estadio Vicente Calderón y hacer de el, un fin de semana más, una caldera donde está demostrado que es difícil ganar.
El Atlético salió con las ideas muy claras desde un principio arrollador que los de la Ribera del Manzanares achicaron al rival hasta meterlo en el área y a la vez pedir el tiempo y también perderlo desde los primeros minutos. El primer tanto llegó tras una falta lateral en la que Tiago, desde el semicírculo armó un cabezazo al palo contrario al que Casilla no pudo llegar así haciendo el primero y el de la victoria momentánea para los colchoneros.
Así llegaríamos al descanso, con 1-0 en el marcador y el Atlético dejando buenas sensaciones. Por un lado el Espanyol terminó pidiendo la hora encerrado en su campo, por otro lado el Atlético muy firme defensivamente, línea en la que poco trabajo han tenido tanto los dos centrales Godín y Giménez como laterales Ansaldi y Juanfran.
La segunda parte fue más de lo mismo, un Atlético atacando al Espanyol que se replegaba como mejor podía y dos penaltis que por televisión parecían claros pero que el colegiado no señaló. También tuvo Mandzukic el segundo en sus botas y posteriormente en su cabeza, pero desperdició el croata la ocasión.
El segundo y el de la sentencia sería de nuevo a balón parado, en un córner en el que Mario Suárez esperaba en el segundo palo para meter el balón debajo de las redes y dar tres puntos al Atlético de Madrid que lo meten de nuevo en los puestos altos de la clasificación.
Ficha técnica:
2 – Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Arda (Griezmann, m. 59), Gabi, Tiago (Mario Suárez, m. 53), Koke; Raúl García y Mandzukic (Cristian Rodríguez, m. 85).
0 – Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Salva Sevilla, Víctor Álvarez (Montañés, m. 63); Sergio García (Álex, m. 56) y Caicedo (Stuani, m. 63).
Goles: 1-0, m. 42: Tiago. 2-0, m. 72: Mario Suárez.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco).

Artículo publicado en Tercer Equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario